domingo, 15 de enero de 2012

Microsoft supera a Yahoo en los EE.UU.


El motor de búsquedas Bing ha superado por primera vez a Yahoo en los EE.UU. Según las cifras de ComScore, durante diciembre Microsoft tuvo mas trafico. Aunque el margen es muy pequeño, el gigante del software se llevo el 15,5% del mercado versus el 14,5% de Yahoo, es un hito importante capturar el segundo lugar. Obviamente todavía queda Google que es un verdadero desafío con un dominante participación del 65,9%.
Mas de 18200 millones de búsquedas primarias se realizaron el mes pasado, un aumento del 2% en comparación a noviembre. Google sirvió 12000 millones de estas, seguido por Microsoft con 2700 millones y finalmente Yahoo con 2600 millones.



Microsoft firmó un contrato a diez años para proveer la tecnología de búsqueda en el servicio de Yahoo cuando Carol Bartz estaba a la cabeza de la compañía. Este acuerdo ha jugado un papel importante en el crecimiento de Bing y le ha permitido a Yahoo ahorrarse algo de dinero. Aunque están usando la misma tecnología que Bing, Yahoo ha estado perdiendo mercado por un buen tiempo. El año pasado tenían en 16% del mercado mientras Microsoft el 12%.

La erosión en la participación de Yahoo es una de las razones por las cuales sus ingresos han caído durante los últimos tres años, causando como es de esperarse una desvaloración en sus acciones y la salida de la CEO Carol Bartz. La compañía acaba de contratar a Scott Thompson que viene de PayPal con la esperanza de mejores días.

Para Microsoft, aun hay un largo camino por delante hasta llegar a ser rentables en este mercado. La división en línea del gigante ha sufrido pérdidas operativas por más de $5500 millones desde el 2009 pero siguen determinados a ganar mercado posicionando agresivamente los servicios de Bing en muchos de sus propios productos como los Windows Phone y el Xbox 360.

No hay comentarios:

Publicar un comentario