jueves, 5 de enero de 2012

Kim Jong y los gigantes

Los medios de comunicación masiva son conocidos por utilizar todo tipo de mentiras para atacar a quienes dañan sus intereses o bien los de sus patrocinadores. Pero el períodico español “ABC”, llegó hasta el campo de la literatura de fantasía para atacar al régimen norcoreano.
En pleno marco de los funerales del expresidente Kim Jong Il, en el sitio virtual del diario español se lee: “El misterio del soldado gigante en el funeral de Kim Jong-il”. http://www.abc.es/20120102/internacional/abci-jongil-soldado-gigante-201201021245.html

Dicha nota atribuida a la AFP, indica que: “Una fotografía de la Asocciated Press pone en duda la veracidad de las imagenes del sepelio del exdictador coreano”.
La noticia alega que en las fotografias tomadas durante el acto funebre: “se puede ver a un hombre mucho más alto que la media, un soldado cuya estatura rondaría los 2,40 metros”. Situación que atribuyen a un “el gigante podría ser un simple descuido de un técnico poco experto en Photoshop, que no habría respetado las proporciones del retoque fotográfico”



Sin embargo, en la misma nota se especula que el “gigante” puede ser un jugador de baloncesto de nombre Ri Myung Hun.
Pero lo sensacional de la noticia no termina en el “supuesto misterio” si no que remata con tremenda contradicción: “No obstante, la misma AP señala que el mismo hombre fue inmortalizado desde otro ángulo por un fotógrafo diferente. «Difícil», por tanto, «que el fotomonaje haya sido realizado del mismo modo en diversas imágenes».”

Para los cazadores de gigantes, las especualciones sobre “fotomontajes” deben acaparar los espacios informativos.
Curiosamente “EL MUNDO” no se enteró que Norcorea informó de los funerales de su líder no soleménte con fotografías, si no con una transmisión en vivo, por medio de su cadena nacional de televisión.
Quizas en esta cazeria de seres fantásticos, los periodistas borgianos en un futuro puedan encontrar enanos en Irán, o duendes en Siria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario