jueves, 12 de enero de 2012

Microsoft posterga planes de ofrecer televisión bajo suscripción


Los planes de Microsoft para lanzar un servicio de televisión bajo suscripción para series y películas han sido postergados, según un reporte de Reuters.
La compañía dice que pasaron gran parte del año pasado tratando de conseguir proveedores de contenido para el proyecto, e incluso crearon algo llamado Microsoft TV para demostraciones pero decidieron retirarse luego de darse cuenta que los costos de las licencias eran demasiado altos para que su modelo de negocios sea viable.

Las versiones preliminares del servicio Microsoft TV incluían comandos por voz y gestos. Similar a Netflix, Microsoft quería darles a los usuarios la opción de pagar una tasa mensual por acceso a series de televisión y películas a la carta. Sin embargo, ellos querían ir un paso más allá ofreciendo contenido que actual, con una videoteca similar a la que ofrece Hulu Plus, e incluso transmisiones en vivo.

Aunque las negociaciones con Microsoft se han enfriado, hay compañías en la industria que esperar que el gigante de Redmond regrese eventualmente a la mesa de negociaciones.
Microsoft continua trabajando de cerca con los canales y estudios, pero ahora están redirigiendo sus esfuerzos a entregar contenido a través de la web y Xbox Live para los suscriptores de cable y otros servicios, en vez de tratar de construir una plataforma rival.

El mes pasado la compañía anunció varias aplicaciones estilo Metro de diferentes proveedores de contenido como parte de una actualización para el dashboard del Xbox 360. La larga lista de socios de contenido incluye a Dailymotion, MSNBC.com, TMZ, UFC, VEVO, Vudu, HBO GO, MLB.TV, Xfinity On Demand, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario