martes, 27 de diciembre de 2011

Hackers de Anonymous infiltran firma de seguridad y donan los recursos obtenidos


Al más puro estilo de Robin Hood, hackers de Anonymous consiguen información bancaria de organismos militares, políticos y financieros para hacer donaciones a organizaciones no lucrativas.
Un grupo de hackers que se dijo parte de Anonymous aseguró ayer que robó cientos de números de tarjetas de crédito e información de clientes de una institución texana de investigación financiera, política y militar cuyos clientes incluyen a la Fuerza Área, contratistas miliares, agencias policiacas, compañías de tecnología y bancos.
Según declaró uno de los hackers, el objetivo de atacar Stratfor Global Intelligence era conseguir fondos de cuentas individuales para entregarlos como donaciones navideñas a organizaciones sin fines de lucro y de caridad como la Cruz Roja, Save the Children y otras. Algunos de los afectados reconocieron que se hicieron movimientos no autorizados desde sus cuentas.
“¡Gracias, Agencia de Inteligencia de la Defensa!”, se pudo leer en uno de los mensajes puestos al pie de una transacción de 250 dólares hecha gracias a la información obtenida con el hack.
“Todas eran de caridad, la Cruz Roja, CARE, Save the Children. Así que cuando la compañía de la tarjeta de crédito telefoneó a mi esposa, ella no estaba segura de si era yo donando. Me hizo sentir mal. Hizo sentir mal a mi esposa. Tuvimos que cerrar la cuenta”, declaró al respecto Allen Barr, empleado jubilado del Departamento Bancario de Texas.
Por su parte los miembros de Anonymous no perdieron la oportunidad de desear a todos “Merry LulzXMas’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario